Políticas de privacidad

INTRODUCCIÓN

 

Las presentes condiciones generales, en adelante las “Condiciones Generales de Uso” regularán expresamente las relaciones que se establezcan entre Casesor y todo usuario que navegue e interactúe a través de la página web http://www.casesor.com, en adelante el “Sitio Web”.

Se entiende por usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades del Sitio Web, en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”.

El acceso y navegación de un Usuario por el Sitio Web implica la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso. Casesor puede ofrecer a través del Sitio Web, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso, y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.

Casesor se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración del Sitio Web.

 
INFORMACIÓN GENERAL

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:

Denominación social: Casesor marca registrada de autónomos Manuel Alberto Tamayo Briceño y Carlos Enrique Alvarez Acedo

NIE Y6843777A y DNI 0670953W respectivamente.

Página web: http://www.casesor.com

 

OBJETO

 

El Sitio Web ha sido diseñado para dar a conocer los servicios ofertados por Casesor, consistentes en la consultoría de cómo los usuarios deben vender sus inmuebles (los “Servicios”).

Sin perjuicio de lo previsto en el contrato que formalizarán el Usuario y Casesor, los Servicios incluyen:

– Una visita de inspección a los inmuebles en estudio.

– La elaboración de un Dossier que contiene estudio de mercado, valoración, y estrategia de comercialización.

– Un servicio de atención personalizada durante los siete (7) días de la semana hasta que se venda el inmueble consultado.

El precio de los Servicios contratados por el Usuario serán los que se detallen en el contrato formalizado por ambas partes en virtud de lo dispuesto en el Sitio Web.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Los Usuarios declaran y garantizan ser los propietarios de y tener plena disposición sobre los inmuebles cuyos datos se incorporan al Sitio Web. Asimismo, los Usuarios declaran y garantizan que todos los datos que incorporen en el Sitio Web son veraces, exactos, e íntegros, y se comprometen a mantenerlos actualizados en todo momento, notificando a Casesor  cualquier cambio que afecte a los mismos, siendo en consecuencia los únicos responsables de la veracidad de los datos publicados y respondiendo en exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran derivarse al respecto.

 

En ningún caso será Casesor responsable de la veracidad y exactitud de los datos e información incorporada por los Usuarios en el Sitio Web, ni de los daños y perjuicios que pudieran causarse a terceros como consecuencia del incumplimiento por parte de los Usuarios de lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso, asumiendo expresamente el Usuario la responsabilidad que, con respecto a dichos terceros, se le pudiera derivar o generar a Casesor.

 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, los Usuarios ceden a Casesor todos los derechos sobre los datos que se incorporen al Sitio Web. El Usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que cede a Casesor, y que el uso y explotación de los mismos por Casesor no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a Casesor en caso de infracción.

 

En consecuencia con lo anterior, Casesor es el titular, no solo de todos los derechos de propiedad intelectual de la página web http://www.casesor.com, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos contenidos en la misma (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos).

 

En ningún caso, la autorización por parte de Casesor al Usuario para acceder al Sitio Web supondrá renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial de los que es titular legítimo Casesor.

 

A petición por correo electrónico mt@casesor.com, el Usuario encontrará toda la información a la que tiene derecho según Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores y normativa autonómica complementaria que resulte de aplicación.]

 
ACCESO Y USO

 

El acceso, y el uso de la información y de los contenidos incluidos en el Sitio Web, serán responsabilidad exclusiva del Usuario, que en ningún caso podrá ser menor de edad.

 

Las condiciones de acceso al Sitio Web estarán supeditadas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del Usuario de la misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de Casesor, de otros Usuarios o de terceros.

 

Queda terminantemente prohibido el uso del Sitio Web con fines ilegales o que no hayan sido autorizados. Asimismo, queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de los datos, materiales e información incorporados al Sitio Web sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

 
RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

 

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso del Sitio Web con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Adicionalmente, el Usuario adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

En consecuencia, los Usuarios se abstendrán de usar los servicios y contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos o que sean lesivos para los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Sitio Web, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido a los Usuarios impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web a otros Usuarios.

 

Casesor no se hace responsable del uso que terceros puedan hacer de los datos facilitados a través del Sitio Web. Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Casesor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

 

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:

 

  • No utilizar el Sitio Web para fines ilegales o no autorizados;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente, el Sitio Web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier forma las funciones o servicios del Sitio Web;
  • No infringir las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar el Sitio Web para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios, a Casesor o a terceros;
  • No publicar en el Sitio Web ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni informar sobre las direcciones de correo electrónico de terceros sin el consentimiento de éstos. 

 

Sin perjuicio de lo anterior, Casesor se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 
RESPONSABILIDAD DE CASESOR

 

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder al Sitio Web.

 

En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder al Sitio Web, el Usuario puede ponerse en contacto con Casesor enviando un correo electrónico a mt@casesor.com, procediendo Casesor a analizar la incidencia y a dar indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

 

Casesor no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena al control de Casesor.

 

Asimismo, Casesor no responderá de los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar vinculados a Casesor contractualmente.

 

 
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

 

Casesor no otorga ninguna garantía ni se hace responsable en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer a causa de:

 

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos;
  • La falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los Usuarios;
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Sitio Web, sus servicios o contenidos, por parte del Usuario;
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los Usuarios a través del Sitio Web.
 
POLÍTICA DE ENLACES

 

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hipervínculo desde una página web de otro portal de Internet al Sitio Web, deberán someterse a las siguientes condiciones:

 

  • No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del Sitio Web sin la previa autorización expresa de Casesor;
  • No se establecerán deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con el Sitio Web sin la previa autorización expresa de Casesor;
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web, ni sobre los servicios o contenidos del mismo.
  • Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Casesor, salvo autorización expresa de éste;
  • El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre Casesor y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de Casesor de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal;
  • Casesor no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

 

ENLACES

 

Casesor no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados (Links) que posibiliten, a través del Sitio Web, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos al mismo. Por tanto, Casesor no se hace responsable ni de la información contenida en los referidos contenidos enlazados, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá ponerlo en conocimiento de Casesor enviando un correo electrónico a la siguiente dirección mt@casesor.com.

 
LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación común española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones Generales de Uso en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de cualquier controversia relativa a las presentes Condiciones Generales de Uso, (i) cuando el Usuario sea un particular, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que le correspondan al consumidor, y (ii) si el Usuario fuera un profesional o empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Desde Casesor somos conscientes de lo establecido en la legislación vigente, es por ello que nos preocupamos y nos comprometemos a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos en http://www.casesor.com (en adelante, también Sitio Web).


LEYES QUE INCORPORA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).


IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en http://www.casesor.com es: Denominación social: Casesor, marca registrada de autónomos Manuel Alberto Tamayo Briceño y Carlos Enrique Alvarez Acedo, NIE Y6843777A y DNI 0670953W respectivamente (Ahora Responsables del tratamiento).

E-mail: mt@casesor.com


PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia.
  • Principio de limitación de la finalidad.
  • Principio de minimización de datos.
  • Principio de exactitud.
  • Principio de limitación del plazo de conservación.
  • Principio de integridad y confidencialidad.
  • Principio de responsabilidad proactiva.

En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de Casesor en España que utilices para interactuar con nosotros.

Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:

  • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno.
  • Además, también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.

Estos principios cimientan la relación que mantenemos con nuestros clientes a través de todos los medios que ponemos a su disposición:


CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
  • Información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta).
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
  • Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestro boletín de noticias), datos sobre tus gustos y preferencias.


FINES DEL TRATAMIENTO A QUE SE DESTINAN LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales son recabados y gestionados por Casesor con la finalidad de prestar el servicio de ayuda para la venta y/o compra del inmueble, de valoración del mismo y, en caso de que te hayas registrado como cliente (vendedor), además de para ayudarte en la venta del inmueble, los utilizaremos también para gestionar la relación contractual con Casesor. Asimismo, los datos serán utilizados con finalidad comercial con los Usuarios de la Web, remitir periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de Casesor y el sector de actividad y realizar informes estadísticos anónimos respecto a la actividad de los Usuarios en la Web.

En el supuesto de que hayas contactado con nosotros para interesarte por nuestros servicios de venta de inmuebles pero finalmente no establezcas una relación contractual con Casesor, continuaremos intentado ayudarte a vender tu vivienda por lo que en tal caso, si lo autorizas marcando la casilla habilitada para prestar tu consentimiento, te enviaremos información que pueda resultar de tu interés para conseguir tu objetivo.

Del mismo modo, los datos personales también serán tratados con la finalidad de gestionar el aplazamiento del pago solicitado por usted, en los casos en los que así lo solicite, siendo necesario para ello analizar determinados parámetros y datos personales que serán recabados en el formulario generado al efecto y previa información clara y transparente sobre el tratamiento de datos que realizará Casesor.

Igualmente, en todo caso, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de Casesor, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.

En caso de aceptar recibir mensajes por WhatsApp, tratamos tus datos para gestionar la consulta o la solicitud que nos realice y las cuestiones que de ésta se deriven por parte de Casesor, a través de whatsapp. Te informamos de que nos limitaremos a tratar tus datos personales con la finalidad citada.

Tenga en cuenta que WhatsApp es una entidad ajena a Casesor, puede encontrar más información sobre tu política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/privacy. En todo caso, te rogamos que leas al respecto el apartado de “Transferencias de datos a terceros países” de esta política de privacidad.

Si contactas con nosotros a través del apartado “Trabaja con nosotros” para inscribirte a alguna oferta de trabajo o facilitarnos tu curriculum vitae utilizaremos tus datos personales para gestionar tu participación en los procesos de selección de personal que realicemos en Casesor.

Si contactas a través del formulario de contacto, utilizaremos tus datos personales para gestionar la consulta o solicitud que nos realizas y para enviarte información comercial de tu interés en caso de que contemos con tu consentimiento.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.


BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La base legitimadora estará indicada en cada uno de los formularios en los que se recaban datos. 

Para la finalidad de nuestros servicios, la legitimación es que el tratamiento es necesario para un contrato o precontrato del que ere parte.

La base legal para el tratamiento de los datos personales con fines de envío de publicidad comercial y para la cesión de tus datos personales a empresas inmobiliarias inversoras colaboradoras con la finalidad de que te hagan una oferta de compra es el consentimiento recabado mediante clara acción afirmativa (marcando la casilla habilitada al efecto). Tendrás derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.

Si contactas con nosotros a través del apartado “Trabaja con nosotros” como a través de los formularios de contacto, la base que legitima el tratamiento de tus datos personales es el consentimiento que prestas al rellenar el formulario correspondiente.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.


DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a tus datos personales tanto a entidades del grupo al que pertenece Casesor como a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • Administraciones Públicas y Hacienda Pública
  • Otros proveedores con los que sea necesario tener relación para la realización de los servicios contratados, tales como, entidades financieras, posibles compradores interesados en tu vivienda, empresas colaboradoras (incluidas empresas inmobiliarias inversoras), compañías eléctricas o gasistas, compañías telefónicas, etc.

En algunos casos, las entidades actuarán como encargados del tratamiento de Casesor y en otras de tratamientos por parte de entidades obligadas legalmente y/o cuyo tratamiento es necesario para la prestación del servicio contratado.

En el supuesto de que hayas contactado con nosotros para interesarte por nuestros servicios de venta de inmuebles pero finalmente no establezcas una relación contractual con Casesor, continuaremos intentado ayudarte a vender tu vivienda por lo que en tal caso, si prestas tu consentimiento marcando la casilla habilitada al efecto en el formulario correspondiente, comunicaremos tus datos personales a empresas inmobiliarias inversoras colaboradoras con la finalidad de que te hagan llegar una oferta de compra de tu vivienda.

En el caso de que como cliente hayas solicitado el aplazamiento en el pago, Casesor comunicará tus datos a las entidades financieras y de viabilidad financiera que sean necesarias para permitir la ejecución del pago aplazado solicitado por usted, siempre con las debidas garantías y cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

En cualquier caso, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca de los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.


TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

Te informamos de que, en caso de aceptar recibir mensajes por WhatsApp, se producirá lo que se denomina transferencia de datos a un tercer país toda vez de que este servicio es prestado por WhatsApp Inc.

Esta empresa, ajena a Casesor, actúa como encargado del tratamiento si bien, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, está acogida al Escudo de Privacidad UE-EE.UU., tal y como consta en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TSnwAAG&status=Active

Puedes encontrar más información sobre su política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/privacy.


PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Una vez registrado en las plataformas propias de Casesor e introducidos los datos necesarios para dicha operación, trataremos los mismos mientras sigas manteniendo la condición de Usuario registrado, es decir, mientras no decidas darte de baja.

Por lo que respecta tanto a nuestros servicios inmobiliarios como a la gestión del aplazamiento del pago, trataremos tus datos el tiempo necesario en relación con la finalidad correspondiente en cada caso y, si eres cliente, del contrato entre las partes. No conservaremos los datos personales más tiempo del necesario atendiendo al plan contratado y posteriormente, a los plazos legalmente exigidos.

En lo relativo al envío de información que te ayude a vender y/o comprar un inmueble así como de los boletines de noticias relacionadas con nuestra actividad que enviamos periódicamente, mantendremos los datos hasta que te des de baja o canceles la suscripción.

Si contactas con nosotros a través del apartado “Trabaja con nosotros” para inscribirte a alguna oferta de trabajo o facilitarnos tu curriculum vitae utilizaremos conservaremos tus datos personales contenidos en el mismo durante un plazo de dos años.

Si contactas a través del formulario de contacto conservaremos tus datos personales durante el plazo necesario para gestionar la consulta o solicitud que nos realizas y, posteriormente, durante los plazos necesarios para cumplir con obligaciones legales, si bien, en caso de que nos hayas prestado tu consentimiento para enviarte información comercial de tu interés los conservaremos hasta que revoques dicho consentimiento.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.


SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Casesor se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Sin embargo, debido a que http://www.casesor.com no puede garantizar la inexpugabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, Casesor se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.


DERECHOS DERIVADOS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El Usuario podrá ejercer frente al responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si Casesor está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que Casesor haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, a que se completen los que sean incompletos.
  • Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato y se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Casesor
  • Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia «RGDP» http://www.casesor.com especificando:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

Correo electrónico: mt@casesor.com

También podrá el usuario presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de sus derechos.


ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que lea y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad y de Cookies, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad y de Cookies del mismo.

http://www.casesor.com/ reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad y de Cookies, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad y de Cookies le serán notificados de forma explícita.

Esta Política de Privacidad y de Cookies fue actualizada el día 25 de mayo 2018 para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Y, posteriormente, se adecuó a las exigencias de la LOPDGDD

Última actualización: Agosto 2020

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
 

Le informamos que el acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en su navegador—en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

 

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por el Usuario durante su visita al Sitio Web con el fin de reconocerlo como Usuario, y personalizar su experiencia y el uso del Sitio Web, y pueden también, por ejemplo, ayudar a identificar y resolver errores.

 

La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en el Sitio Web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada del Usuario forme parte del archivo Cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

 

Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del Usuario. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

 
COOKIES PROPIAS

 

Son aquellas cookies que son gestionadas exclusivamente por http://www.casesor.com/ para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que se recaba se emplea para mejorar la calidad del Sitio Web, su Contenido y su experiencia personal con nuestras plataformas. Estas cookies permiten reconocerle como visitante recurrente del Sitio Web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.

La(s) entidad(es) encargada(s) del suministro de cookies podrá(n) ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

 
COOKIES DE TERCEROS

 

Son cookies utilizadas y gestionadas por entidades externas que proporcionan a http://www.casesor.com/ servicios solicitados por este mismo para mejorar el Sitio Web y la experiencia del usuario al navegar en el Sitio Web. Los principales objetivos para los que se utilizan cookies de terceros son la obtención de estadísticas de accesos y analizar la información de la navegación, es decir, cómo interactúa todo visitante con nuestro Sitio Web.

La información que se obtiene se refiere, por ejemplo, al número de páginas visitadas, el idioma, el lugar a la que la dirección IP desde el que se accede, el número de visitantes acceden, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de dispositivo desde el que se realiza la visita. Esta información se utiliza para mejorar el Sitio Web, y detectar nuevas necesidades para ofrecer a los Usuarios un Contenido y/o servicio de óptima calidad. En todo caso, la información se recopila de forma anónima y se elaboran informes de tendencias del Sitio Web sin identificar a usuarios individuales.

Puede obtener más información sobre las cookies, la información sobre la privacidad, o consultar la descripción del tipo de cookies que se utiliza, sus principales características, periodo de expiración, etc. en el siguiente(s) enlace(s):

La(s) entidad(es) encargada(s) del suministro de cookies podrá(n) ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

 
COOKIES DE REDES SOCIALES

 

http://www.casesor.com incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir del Sitio Web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en su navegador. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. Por ello recomendamos referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indican a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:

 
DESHABILITAR, RECHAZAR Y ELIMINAR COOKIES

 

Puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies —total o parcialmente— instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En consecuencia, debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies —total o parcialmente— podrá seguir usando el Sitio Web, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo.

Rellena el siguiente formulario para que podamos contactarte.